• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 4 Formación de profesionales competentes desde una perspectiva equitativa e inclusiva por un desarrollo sostenible
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 4 Formación de profesionales competentes desde una perspectiva equitativa e inclusiva por un desarrollo sostenible
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La formación integral de los profesionales desde una perspectiva neuroeducativa

Thumbnail
Ver/
resumenes Mondejar.pdf (55.83Kb)
Fecha
2025
Autor
Mondéjar Rodríguez, Juan Jesús
Fierro Chong, Bárbara Maricely
Aguirre Azahares, Nadia
Salazar Rodríguez, Yasmany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La formación integral en los estudiantes universitarios se inicia sobre la base de la interrelación de los procesos sustantivos de la Educación Superior en Cuba, para ello es necesario que en los colectivos de año se organicen actividades metodológicas que conduzcan al proceso de activación de la actuación cognoscitiva de los estudiantes, al utilizar métodos de enseñanza más activos y procedimientos didácticos desarrolladores en las actividades docentes. En este sentido el establecimiento de pautas desde la neuroeducación en la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje aporta las herramientas necesarias para que el proceso formativo en las universidades adquiera un sustento científico y contribuya a elevar la calidad de la enseñanza, por ello el objetivo del trabajo es argumentar desde una perspectiva neuroeducativa la formación integral de los profesionales universitarios, a través de la utilización de métodos más activos de enseñanza y procedimientos didácticos desarrolladores, que posibiliten un adecuado nivel de los contenidos de enseñanza que favorezca el desarrollo cognitivo, axiológico y creativo. Palabras clave: formación integral, neuroeducación, métodos de enseñanza, procedimientos didácticos y creatividad
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4418
Colecciones
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación [34]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV