• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 4 Formación de profesionales competentes desde una perspectiva equitativa e inclusiva por un desarrollo sostenible
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 4 Formación de profesionales competentes desde una perspectiva equitativa e inclusiva por un desarrollo sostenible
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

LA GESTIÓN DEL TALENTO JUVENIL DESDE LA GEOGRAFÍA ESCOLAR EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Thumbnail
Ver/
Raydel Valladares Resumen.docx (54.39Kb)
Fecha
2025
Autor
Valladares Rodríguez, Raydel
Mesa Ortega, Wilfredo Ricardo
Fierro Chong, Bárbara Maricely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La geografía escolar ha experimentado un proceso de actualización, posicionándose como una disciplina fundamental en la formación profesional. Su enfoque actual no solo busca transmitir conocimientos teóricos, sino también desarrollar habilidades prácticas y críticas en los estudiantes, respondiendo a los desafíos globales como el cambio climático y la sostenibilidad. En esta ponencia se analizaron diversos métodos de investigación. Se aplicó un enfoque cualitativo basado en entrevistas con docentes y análisis de casos prácticos, complementado por un estudio cuantitativo para medir el impacto de las estrategias pedagógicas en el desarrollo de competencias en los estudiantes. Estos métodos permitieron identificar prácticas efectivas que vinculan la enseñanza de la geografía con la promoción del talento juvenil y su orientación profesional. El objetivo principal es resaltar cómo la geografía escolar puede servir como una herramienta para identificar, potenciar y gestionar el talento juvenil. La ponencia busca demostrar que, a través de estrategias pedagógicas innovadoras, es posible alinear el aprendizaje geográfico con las necesidades del entorno profesional, favoreciendo el desarrollo integral de los jóvenes y fomentando su preparación para un mundo laboral dinámico y globalizado.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4411
Colecciones
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación [34]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV