Listar Licenciatura en Turismo por título
Mostrando ítems 45-64 de 139
-
Elaboración de los perfiles de cargo por competencias en el hotel Sol Palmeras
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La implementación del Sistema de Gestión Integrado del Capital Humano según las NC 3000/07 en el sector hotelero, constituye un requisito indispensable para garantizar un adecuado servicio al cliente. El mismo tiene como ... -
Encadenamiento productivo en el proceso de A+B con el sector agopecuario como contribución a los ODS 2030. Caso: hotel Gran Caribe Sun Beach
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)Cuba está inmersa en la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El turismo como sector estratégico lleva a cabo múltiples tareas para darle cumplimiento a los mismos, vinculándose ... -
Estrategia de Comunicación Promocional Online del Varadero Golf Club enfocada al segmento internauta de golf
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)Con el surgimiento de Internet y la globalización de las TIC´s la comunicación promocional online adquiere un valioso carácter como herramienta del marketing para conseguir los objetivos comerciales en las entidades del ... -
Estrategia de gestión de la oferta para el turismo de eventos en el destino turístico urbano Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)El turismo de eventos como modalidad turística se desarrolla significativamente en los Últimos años a nivel internacional, al situarse entre las actividades más importantes dentro del segmento de turismo especializado. ... -
Estrategia de precio para el producto turístico Café Caribe en la ciudad de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)El precio constituye una herramienta estratégica fundamental para la eficacia y el éxito comercial de las organizaciones dedicadas a la oferta de productos y servicios. El presente trabajo investigativo se desarrolló en ... -
Estrategia de turismo sostenible para la educación ambiental en el Hotel Brisas del Caribe
(Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)El desarrollo sostenible constituye el modelo fundamental para lograr un turismo exitoso a nivel mundial, el cual se alcanza en la misma medida en que los diferentes actores de la cadena de valor del turismo implementen ... -
Estrategia para la certificación del restaurante “El Marino” de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)Cada año dentro del sector turístico, unas de las mayores aportaciones son registradas por los servicios gastronómicos. La categorización de las instalaciones gastronómicas tiene como finalidad asegurar la calidad de los ... -
Estrategias de comercialización para el producto turístico Varadero Beach Tour de la Sucursal Ómnibus Transtur Varadero.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2021)La presente investigación se realizó en la Sucursal Ómnibus Transtur Varadero con el objetivo de diseñar estrategias de comercialización para aumentar los niveles de ventas del producto turístico Varadero Beach Tour en ... -
Estrategias de gestión hotelera para mejorar el servicio del Campismo Canimar Abajo.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de estrategias de gestión hotelera las que deberán ser aplicadas en el Campismo Popular de Matanzas, Canimar Abajo. Estas estrategias han sido elaboradas ... -
Estrategias de marketing para el aumento de los turistas millenials que visitan el Hotel Ocean Varadero el Patriarca.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2019)“Los Millenials”, también conocidos como Generación Y, o Generación Peter Pan, son jóvenes que nacieron entre el año 1980 y el 2000, quienes por su nivel de influencia, relevancia e importancia en el mercado han llegado ... -
Estrategias de mejoramiento del posicionamiento online a través de la gestión de comunidades virtuales. Caso Hotel “Iberostar Playa Alameda”
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020)La presente investigación tiene la finalidad de contribuir al perfeccionamiento del posicionamiento online del hotel Iberostar Playa Alameda en función de atraer un mayor volumen de clientes, así como nuevos mercados. ... -
Estudio de las motivaciones de los clientes en el uso funcional de las TIC para el ocio y la recreación
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020)La aplicación de las tecnologías de información y las comunicaciones tiene un alto impacto en la gestión integral del sector del turismo a nivel internacional que le permiten perfeccionar la coordinación y el control de ... -
Evaluación de la accesibilidad de las páginas web de las agencias de viajes del Destino Turístico Varadero
(2018)Los turistas con discapacidades crecen cada vez más en número y participación en el movimiento turístico actual. A la hora de viajar este tipo de cliente busca, fundamentalmente ofertas adaptadas que permitan satisfacer ... -
Evaluación de la accesibilidad de páginas webs de renta de autos en el Caribe bajo el concepto de Turismo Accesible.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la accesibilidad de sitios webs de agencias de rentas de auto en el Caribe bajo el concepto de Turismo Accesible. Se fundamentaron las bases teóricas relacionadas ... -
Evaluación de la calidad percibida del servicio en el restaurante El Toro.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)En la actualidad la calidad en el servicio al cliente es un factor estratégico clave del que dependen la mayor parte de las organizaciones. De ahí que el objetivo de la investigación consistió en aplicar un procedimiento ... -
Evaluación de la capacidad de atracción del conjunto urbano Cuadras de Oro de la ciudad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)La investigación que aquí se presenta se enfoca en la necesidad de medir la capacidad de atracción de los recursos turísticos para su puesta en valor, lo que supone su conversión en atractivos. Ello constituye un paso ... -
Evaluación de la satisfacción del cliente externo en la Sucursal Náutica y Marinas Marlin Varadero.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La satisfacción del cliente y su fidelización son componentes esenciales para incrementar la competitividad de las organizaciones, solo se logra con la identificación de los mismos y conociendo qué factores de calidad son ... -
Evaluación de la satisfacción online de los clientes en el Hotel Starfish Varadero.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La industria hotelera se está recuperando de la recesión económica que comenzó en 2008 y se crean estrategias para lograr la satisfacción del cliente. En los últimos años los hoteles han perdido el control sobre la evaluación ... -
Evaluación de la utilización de las TIC en la actividad comercial hotelera a partir de un índice sintético. (Caso cadena hotelera Gran Caribe)
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)Actualmente el uso de índices sintéticos para medir los diversos aspectos de la gestión empresarial adquiere una amplia difusión en el sector hotelero, pues proporcionan la información necesaria para la toma de decisiones ... -
Evaluación de la utilización de las TIC’s en la actividad comercial hotelera a través de la aplicación de un Índice Sintético. (Caso Cadena Hotelera Cubanacán)
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)La aplicación de las tecnologías de información y las comunicaciones tiene un alto impacto en la gestión integral del sector hotelero a nivel internacional que le permiten perfeccionar la coordinación y el control de sus ...