Estrategia de precio para el producto turístico Café Caribe en la ciudad de Matanzas.
Resumen
El precio constituye una herramienta estratégica fundamental para la eficacia y el éxito
comercial de las organizaciones dedicadas a la oferta de productos y servicios. El presente
trabajo investigativo se desarrolló en la entidad Café Caribe perteneciente a la Empresa
Extrahotelera Palmares S.A, como respuesta a la carencia de una efectiva fijación de
precios de su oferta. El mismo tuvo como objetivo proponer una estrategia de precios para
el producto turístico Café Caribe. En el desarrollo de la investigación se aplicaron técnicas
y herramientas como: observación directa, análisis de la competencia, trabajo con fichas de
costo, método de selección expertos, administración de cuestionario y aplicación del
método relacional. Como principales resultados se obtuvo un procedimiento para la
selección de la mejor alternativa de precio de acuerdo a la competencia y las fichas de
costo. Así como la propuesta, por línea de producto, de los precios para el establecimiento
objeto de estudio.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]