ListarCiencias Pedagógicas por tema "aprendizaje"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Alternativa didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje de la estadística en el décimo grado de la Educación Preuniversitaria
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Pedagógicas, 2016)La sociedad contemporánea está marcada por la afluencia continua de informaciones diversas que requieren ser interpretadas y evaluadas críticamente, para un mejor entendimiento y valoración de los fenómenos y procesos ... -
La construcción de textos escritos en primero y segundo grados de la educación primaria
(Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello. Facultad De Educación Infantil. Departamento de Educación Primaria, 2008)La construcción de textos escritos es un proceso complejo, su aprendizaje se inicia en los primeros grados de la Educación Primaria, tema que se aborda en esta investigación como respuesta al problema científico ¿Cómo ... -
El desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera de estomatología, en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas
(Universidad de Matanzas, 2016)Para la educación médica superior cubana es de vital importancia la evaluación crítica del proceso de formación de los futuros profesionales de la salud, en especial de los modos en que se desarrolla la planificación, ... -
La educación de intereses profesionales pedagógicos en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales en el Preuniversitario
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Pedagógicas, 2016)La investigación que se presenta asume la necesidad de la educación de los intereses profesionales pedagógicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas del área de las ciencias naturales en el Preuniversitario. ... -
La enseñanza-aprendizaje del análisis del discurso para la competencia analítico-discursiva en la licenciatura en educación, Español-Literatura
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas. Departamento Español-Literatura, 2017)Esta investigación centra su atención en el problema científico: ¿cómo perfeccionar la enseñanzaaprendizaje del análisis del discurso para contribuir al desarrollo de la competencia analítico-discursiva de los estudiantes ... -
Gestión académica universitaria para el desempeño del profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Matanzas, 2016)El análisis de la bibliografía nacional e internacional permite corroborar que la definición de gestión académica universitaria está poco formalizada y las investigaciones sobre la temática son insuficientes, sobre todo ... -
El pensamiento pedagógico de Fidel Ilizástigui Dupuy: una contribución a la Educación Médica Superior en Cuba
(Universidad de Matanzas. Departamento de Estudio y Desarrollo de la Educación Superior, 2016)Las investigaciones sobre pensamiento pedagógico en Cuba, no han sido suficientes para develar la contribución de importantes personalidades al desarrollo de la educación en distintos niveles. La Educación Médica Cubana ... -
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la construcción de textos escritos en inglés de los estudiantes de tercer año de la carrera Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Lenguas Extranjeras, 2016)El proceso de enseñanza-aprendizaje de la construcción de textos escritos en inglés de los estudiantes de tercer año de la carrera Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras, se imparte a través de la disciplina ... -
La resolución de problemas de bioestadística como habilidad en la carrera de Agronomía.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Centro de Estudios Educativos., 2019)Uno de los grandes propósitos de la educación es promover el aprendizaje de la resolución de problemas, aunque no resulta fácil para profesores y estudiantes, así como tampoco lo es, el aprendizaje de la Bioestadística. ... -
La significatividad del aprendizaje de los contenidos químicos en la licenciatura en educación. Biología- Geografía.
(Universidad de Matanzas, 2016)En la presente investigación el autor aborda, desde posiciones de la didáctica como ciencia pedagógica, el tratamiento de la significatividad del aprendizaje de los contenidos químicos en el primer año de la Licenciatura ...