• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gestión académica universitaria para el desempeño del profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Thumbnail
Ver/
Msc16 Rodrigo.pdf (2.655Mb)
Fecha
2016
Autor
da Cruz Suama, Rodrigo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El análisis de la bibliografía nacional e internacional permite corroborar que la definición de gestión académica universitaria está poco formalizada y las investigaciones sobre la temática son insuficientes, sobre todo en el contexto angolano en el que no se reportan soluciones concretas sobre el perfeccionamiento de este proceso de gestión para que incida favorablemente en el desempeño del profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados que se obtienen en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Agostinho Neto de Luanda, con la utilización de métodos científicos, obedecen a acciones aisladas y no se logra la integración entre los procesos sustantivos, lo que impacta desfavorablemente en la formación de los profesionales y no se corresponde con el marco legal de la enseñanza superior en Angola. La situación descrita exige un cambio en el proceso en estudio para que sea un proceso consciente, sistemático y racional en el que los directivos sobre la base de la planificación, organización-ejecución, control y evaluación de los procesos sustantivos universitarios, incidan favorablemente en el desempeño del profesor universitario para que desde una visión integrada de estos procesos, favorezca el logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes, a partir de la misión, visión y los valores institucionales, sobre la base de las necesidades del desarrollo de la sociedad. Se elabora como resultado científico una estrategia que contribuye a la solución de la problemática descrita a partir de la sistematización de la teoría de la gestión y de la gestión académica universitaria. Su viabilidad y factibilidad se demuestra con la utilización de los expertos y con su implementación parcial.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/528
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV