La construcción de textos escritos en primero y segundo grados de la educación primaria
Resumen
La construcción de textos escritos es un proceso complejo, su aprendizaje se
inicia en los primeros grados de la Educación Primaria, tema que se aborda en
esta investigación como respuesta al problema científico ¿Cómo contribuir al
perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la construcción de
textos escritos en la asignatura Lengua Española en primero y segundo grados de
la Educación Primaria? Su objetivo es diseñar una estrategia didáctica para
contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la
construcción de textos escritos en la asignatura Lengua Española en primero y
segundo grados de la Educación Primaria. Los referentes teóricos que se asumen
permitieron definir este proceso y elaborar sus dimensiones e indicadores. Se
presenta una estrategia didáctica para contribuir al perfeccionamiento de la
construcción de textos escritos en primero y segundo grados de la Educación
Primaria la cual fue valorada mediante su aplicación parcial en la práctica
pedagógica y el criterio de expertos.
Colecciones
- Ciencias Pedagógicas [76]