• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La enseñanza-aprendizaje del análisis del discurso para la competencia analítico-discursiva en la licenciatura en educación, Español-Literatura

Thumbnail
Ver/
MSc17 Ángela María.pdf (2.055Mb)
Fecha
2017
Autor
García Caballero, Ángela María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta investigación centra su atención en el problema científico: ¿cómo perfeccionar la enseñanzaaprendizaje del análisis del discurso para contribuir al desarrollo de la competencia analítico-discursiva de los estudiantes en la Licenciatura en Educación, Español-Literatura de la Universidad de Matanzas? Se planteó como objetivo: elaborar una concepción teórico-metodológica de la enseñanza-aprendizaje del análisis del discurso para el desarrollo de la competencia analítico-discursiva en los estudiantes de la Licenciatura en Educación, Español-Literatura de la Universidad de Matanzas. El empleo de un sistema de métodos investigativos posibilitó el estudio del estado del arte, la realización del diagnóstico, la elaboración e implementación de una concepción teórico-metodológica organizada en los componentes teórico-conceptual y metodológico-instrumental. Se ofrece una contribución a la Didáctica de la Lengua Española y la Literatura, al fundamentar una concepción para la enseñanza-aprendizaje del análisis del discurso dirigida al desarrollo de la competencia analítico-discursiva de los estudiantes; su significación práctica se evidencia al proponer una solución al problema planteado y ofrecer las bases conceptuales y los procedimientos metodológicos y la novedad radica en concebir la enseñanzaaprendizaje del análisis del discurso mediante un sistema de tareas comunicativas en lo académico, laboral-investigativo y extensionista desde la disciplina Estudios Lingüísticos con carácter interdisciplinar y visión integradora.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/541
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV