• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera de estomatología, en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas

Thumbnail
Ver/
MSc16 Ileana.pdf (2.031Mb)
Fecha
2016
Autor
de la Cruz García, Ileana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Para la educación médica superior cubana es de vital importancia la evaluación crítica del proceso de formación de los futuros profesionales de la salud, en especial de los modos en que se desarrolla la planificación, orientación, control y evaluación del trabajo independiente. Esta investigación se propone contribuir al desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera de Estomatología, para lo cual se elabora una estrategia didáctica dirigida a ese fin, sustentada en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina principal integradora Estomatología Integral. Con ese objetivo se realizó un estudio diagnóstico dirigido a caracterizar las particularidades que intervienen en el desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes, así como el papel del profesor como orientador y mediador para promover la capacidad de los mismos de gestionar su propio aprendizaje. Los resultados obtenidos demuestran que en la actualidad la planificación, orientación, control y evaluación del trabajo independiente no se desarrolla con la calidad y sistematicidad requeridas en la formación del estudiante de la carrera de Estomatología, lo cual repercute en el pobre desarrollo de la independencia cognoscitiva. La estrategia didáctica elaborada permite superar la problemática antes mencionada, lo cual se corrobora por el criterio de los expertos que la valoraron, asi como en la práctica.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/532
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV