ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA DISCIPLINA PRINCIPAL INTEGRADORA Y LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Fecha
2025Autor
García Pimentel, Leticia
Puñales Ávila, Lucía
Arango Poey, Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación, en su esencia más pura, es un reflejo de la sociedad que persigue que la
atención educativa a la diversidad sea un imperativo de la práctica pedagógica
contemporánea. El present e trabajo aborda la necesidad de preparar a los profesores de
la carrera Licenciatura en Educación Primaria principalmente, a los que pertenecen a la
Disciplina Principal Integradora y que imparten la Didáctica de la Matemática para que, a
su vez, puedan c ontribuir a formar a los estudiantes que egresen y se desempeñen
como maestros de las instituciones del nivel educativo Primaria. El objetivo es ofrecer
sugerencias metodológicas que coadyuven a preparar a los profesores de la carrera
Licenciatura en Educa ción Primaria para el tratamiento de la atención educativa a la
diversidad en la asignatura Didáctica de la Matemática, para ello se aplicaron métodos
investigativos entre ellos: la revisión de documentos, el estudio de los productos del
proceso pedagógico y la entrevista.