Mostrar el registro sencillo del ítem
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA DISCIPLINA PRINCIPAL INTEGRADORA Y LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
dc.contributor.author | García Pimentel, Leticia | |
dc.contributor.author | Puñales Ávila, Lucía | |
dc.contributor.author | Arango Poey, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T18:51:34Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T18:51:34Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4401 | |
dc.description.abstract | La educación, en su esencia más pura, es un reflejo de la sociedad que persigue que la atención educativa a la diversidad sea un imperativo de la práctica pedagógica contemporánea. El present e trabajo aborda la necesidad de preparar a los profesores de la carrera Licenciatura en Educación Primaria principalmente, a los que pertenecen a la Disciplina Principal Integradora y que imparten la Didáctica de la Matemática para que, a su vez, puedan c ontribuir a formar a los estudiantes que egresen y se desempeñen como maestros de las instituciones del nivel educativo Primaria. El objetivo es ofrecer sugerencias metodológicas que coadyuven a preparar a los profesores de la carrera Licenciatura en Educa ción Primaria para el tratamiento de la atención educativa a la diversidad en la asignatura Didáctica de la Matemática, para ello se aplicaron métodos investigativos entre ellos: la revisión de documentos, el estudio de los productos del proceso pedagógico y la entrevista. | es |
dc.subject | atención educativa , disciplina Principal integradora , sugerencias metodológicas | es |
dc.title | ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA DISCIPLINA PRINCIPAL INTEGRADORA Y LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA | es |
dc.title.alternative | ATTENTION TO THE DIVERSITY FROM THE INTEGRATIVE MAIN DISCIPLINE AND THE DIDACTICS OF THE MATHEMATICAL ONE | es |