Listar XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior” por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
La formación en mediación familiar a través del currículo básico de la Licenciatura en Derecho
(2023-06-26)La mediación, proceso pacífico y alternativo a la vía judicial para resolver conflictos en cualquier ámbito de la vida, tiene como fin restablecer el puente comunicacional que se ha resquebrajado entre los contendientes. ... -
CONTRIBUCIÓN DEL CENTRO UNIVERSTARIO MUNICIPAL JAGÜEY GRANDE AL DESARROLLO TERRITORIAL
(2023-06-26)El trabajo aborda la contribución del Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande al desarrollo territorial; el papel que ha desempeñado en la gestión del conocimiento en la comunidad; cómo se ha materializado la ... -
LA ENSEÑANZA DEL LÉXICO COMO MEDIADOR EN LA ACTIVIDAD PROFESIONAL Y SOCIAL
(2023-06-26)La ponencia tiene como objetivo reflexionar acerca de los saberes integradores indispensables para la enseñanza del léxico como mediador en la actividad humana profesional y social. Se aborda al léxico como eje central ... -
METODOLOGÍA TRADICIONAL, EN ECONOMETRÍA PARA ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD A DISTANCIA
(2023-06-26)La construcción de modelos econométricos requiere en primera instancia de una teoría económica que se haya enunciado. La que representa un instrumento básico que le permite construir modelos micro y macroeconómicos ... -
LA FORMACIÓN DEL VALOR PARTICIPACION SOCIAL. IMPRONTAS EN EL PLAN DE ESTUDIOS E
(2023-06-26)La sociedad cubana actual intenta desarrollar un socialismo próspero y sustentable, caracterizado por la justicia social, pero las condiciones económicas dificultan su materialización y repercuten en el resto de las ... -
LA EDUCACIÓN CIUDADANA PARA LA PAZ Y SOSTENIBILIDAD EN LA DISCIPLINA EDUCACIÓN PARA LA VIDA CIUDADANA
(2023-06-26)La formación de las actuales y futuras generaciones es de gran interés en el mundo contemporáneo y en particular en Cuba. En el proceso de educación de la ciudadanía se forman cualidades estables de la personalidad, donde ... -
EL AULA INVERTIDA: METODOLOGÍA DIDÁCTICA PARA EXPLICAR LA ASIGNATURA AGROECOLOGÍA Y AGRICULTURA SOSTENIBLE
(2023-06-27)El presente trabajo, tiene como objetivo aplicar la metodología aula invertida en la asignatura Agroecología y Agricultura Sostenible que se imparte en el cuarto año de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias ... -
PROPUESTA DE UNIDAD TEMÁTICA PARA ASIGNATURA DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS
(2023-06-27)Este trabajo tiene como objetivo preparar a los estudiantes desde la carrera para que puedan enfocar sus clases como futuros profesores de enseñanza Media Superior, según los estándares que propone el Marco Común de ...