• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2024 (Evento Provincial)
  • Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible
  • XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2024 (Evento Provincial)
  • Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible
  • XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

EL AULA INVERTIDA: METODOLOGÍA DIDÁCTICA PARA EXPLICAR LA ASIGNATURA AGROECOLOGÍA Y AGRICULTURA SOSTENIBLE

Thumbnail
Ver/
U24_4108.pdf (116.4Kb)
Fecha
2023-06-27
Autor
Rodríguez Jiménez, Sergio Luis
Jardines González, Sonia Beatriz
Álvarez Marqués, Jorge Luis
García Montes de Oca, Anabel
Díaz Bofill, Caridad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo, tiene como objetivo aplicar la metodología aula invertida en la asignatura Agroecología y Agricultura Sostenible que se imparte en el cuarto año de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agropecuaria de la Universidad de Matanzas, Cuba, durante el curso 2022. Investigación mixta de carácter cualitativo; parte de una revisión teórica de los trabajos y autores que han contribuido con la metodología para su aplicación. Fue aplicada en un grupo de 23 estudiantes del año terminal de la Carrera. Se elaboran Guías de Estudio para los cuatro temas que integran la asignatura. Se entregan materiales didácticos digitales y videos. La evaluación final es el desarrollo de un Taller que integra, los temas impartidos, así como contenidos de otras asignaturas que se explican en el año académico; se abordan los resultados de la participación del grupo de estudiantes, junto a sus profesores, en el Proyecto de extensionismo agrario llamado “Movimiento Sembrar Con Ciencia”. Se evidenció que la metodología de aula invertida incrementa el interés de los estudiantes por el aprendizaje activo, es mejor y mayor su preparación y participación, adquieren habilidades profesionales, mejora significativamente la comunicación entre estudiantes y profesores y se motivan por los temas de la asignatura Agroecología y Agricultura Sostenible.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2102
Colecciones
  • XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior” [9]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV