Listar Eventos por título
Mostrando ítems 21-40 de 222
-
EL AULA INVERTIDA: METODOLOGÍA DIDÁCTICA PARA EXPLICAR LA ASIGNATURA AGROECOLOGÍA Y AGRICULTURA SOSTENIBLE
(2023-06-27)El presente trabajo, tiene como objetivo aplicar la metodología aula invertida en la asignatura Agroecología y Agricultura Sostenible que se imparte en el cuarto año de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias ... -
LA AUTOPREPARACIÓN, RETO EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
(2023-06-28)El presente trabajo es resultado de la práctica e investigación realizadas por la autora en la Didáctica de las Ciencias Sociales, con el objetivo de que los docentes en su autopreparación integren los contenidos ... -
AVANCES Y DESAFÍOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES UNIONENSES
(2023-06-26)La labor desempeñada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) para lograr el empoderamiento de la mujer en Cuba en estos 64 años de Revolución ha sido de suma importancia, la cual ha defendido que la lucha por la ... -
AVANCES Y DESAFÍOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES UNIONENSES
(2024-03-27)El Programa Nacional para el adelanto de las Mujeres sintetiza el sentir y la voluntad política del Estado Cubano de dar continuidad al avance y desarrollo de la igualdad de género en el país, institucionalizando este ... -
BASES TEÓRICO - METODOLÓGICAS DEL MODELO DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN DE CRISIS. UNIVERSIDAD DE MATANZAS.
(2023-06-28)La presente investigación tiene como propósito sentar las concepciones teóricas y metodológicas sobre las comunicaciones de crisis analizadas y planificadas desde el contexto actual de la Universidad de Matanzas (en ... -
BASES TEÓRICO–METODOLÓGICAS PARA LA GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA EN LA UNIVERSIDAD CUBANA
(2023-06-28)El trabajo que se presenta tiene como objetivo elaborar una propuesta de bases teórico– metodológicas para la gestión de la Responsabilidad Social Universitaria en la universidad cubana. Abordar la Responsabilidad Social ... -
BASES Y OPORTUNIDADES DEL VÍNCULO UNIVERSIDAD – SECTOR PRODUCTIVO EN FUNCIÓN DE LA FORMACIÓN DEL INGENIERO CIVIL.
(2023-06-28)La verdadera competitividad y perfeccionamiento de las empresas se consigue con mejoras en la productividad, que pasa por la investigación desarrolladora, la transferencia de tecnologías a los procesos de producción, ... -
BENEFICIO SOCIAL DE INSTRUMENTO DE GESTIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS CON ENFOQUE UNA SALUD
(2024-03-28)El enfoque a “Una Salud” en la estrategia sanitaria nacional trata de una propuesta avanzada que lleva implícito el concepto de la equidad social, y eso también conduce a la certeza de que Cuba puede implementar la estrategia ... -
EL BINOMIO VIRTUALIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA
(2023-06-26)La virtualización y transformación digital de los procesos formativos es una prioridad a escala global, particularmente en la Educación de Posgrado. En este contexto desarrollar estos procesos transversales a la ... -
EL BIOCHAR COMO COMPONENTE ESENCIAL EN LAS PRÁCTICAS DE AGRICULTURA SOSTENIBLE.
(2023-06-28)En el sector agropecuario entre los principios que deben ponerse en práctica para garantizar la conservación del suelo, y emplear los servicios ecosistémicos que contribuyan también con el medioambiente, se encuentran: ... -
BUENA PRÁCTICA DESDE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA PARA LA FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
(2023-11-23)La Didáctica de la Matemática prepara a los estudiantes en formación para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática en el nivel primario, lo que constituye el principal problema profesional. ... -
BUENAS PRÁCTICAS DE EQUIDAD SOCIAL VINCULADAS A SISTEMAS AGROENERGÉTICOS EN EL ÁMBITO RURAL CALIMETENSE.
(2023-06-26)El siguiente trabajo se propone abordar los resultados del Proyecto BIOMAS-CUBA que contribuyeron a mejorar los índices de calidad de vida en el ámbito rural calimetense generando procesos con equidad en este contexto, ... -
LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA ANTE ADOLESCENTES CON TRASTORNOS DE CONDUCTA
(2023-06-25)La Educación Física desempeña un papel fundamental en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes al abordar aspectos esenciales del desarrollo físico, psicológico y cognitivo del ser humano y fundamentalmente ... -
Buenas prácticas para la internacionalización del currículo de las carreras de la Facultad de Idiomas
(2023-06-26)La elaboración de estrategias institucionales de internacionalización de la educación superior, de manera particular de la internacionalización en casa, constituye un imperativo en la etapa actual. Bajo esta premisa ... -
La calidad de la educación, la Educación Física y la escuela inclusiva
(2024-03-27)En Cuba, es entendida como una concepción que reconoce el derecho de todos a una educación de calidad. La inclusión educativa encierra un conjunto de ideas que orientan a la pedagogía en una dirección particular. La puesta ... -
CAPACIDAD PROGRESIVA E IDENTIDAD DE GÉNERO EN LOS MENORES DE EDAD.
(2023-06-26)En los últimos años, la normalización de conceptos tales como homosexualidad, sexodivergencia, transexualidad y los géneros no binarios han marcado la necesidad de regular un derecho tan fundamental como es el derecho ... -
LA CAPACITACIÓN DE LOGOPEDAS PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON DISLEXIA EN EL MUNICIPIO PERICO
(2023-06-28)Con el tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación se espera la inclusión y la atención personalizada a los alumnos con dificultades específicas en el aprendizaje. Este reto precisa la capacitación de ... -
LA CAPACITACIÓN DE LOS CUADROS DESDE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO MUNICIPAL
(2024-03-28)Hoy en el país se producen cambios en consecuencia con el contexto social y económico mundial que repercute en lo nacional , se necesitan cuadros capacitados con la disposición de impulsar el desarrollo de sus ... -
Capacitación sobre el empleo del aprendizaje basado en proyectos para profesores universitarios de educación física
El proceso de capacitación sobre metodologías activas representa una vía por la que se refuerza en el profesor de Educación Física, los conocimientos didácticos y metodológicos, esto se vincula a perfeccionar y actualizar ...