ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE INTEGRAL FÍSICO EDUCATIVO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA INCLUSIVA
Fecha
2025Autor
González Gallardo, Marlon Carlos
Hernández Alonso, Arián Isael
Rodríguez Domínguez, Maytté
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proceso de actuación del profesor de Educación Física es el primer eslabón para el éxito de los futuros resultados en la Educación Física inclusiva, sin embargo, en la actualidad son insuficientes los mecanismos y procedimientos metodológicos que la sustentan, por ello los autores proyectan, elaborar una alternativa metodológica para la aplicación del enfoque integral físico educativo en la Educación Física inclusiva. En la investigación se utilizaron métodos teóricos y prácticos, entre los que destacan el análisis de documentos, la observación y el criterio de especialistas. La investigación realizada, aporta una alternativa metodológica que viabiliza, orienta e integra el enfoque integral físico educativo en el contexto de la educación inclusiva, que trasciende el qué hacer y ofrece el cómo hacer este trabajo, considerándose las exigencias de los Programas de Educación Física, la actualidad de la temática y la experiencia de los docentes, lo que constituye una valiosa referencia para favorecer su desempeño profesional.