Listar Licenciatura en Turismo por título
Mostrando ítems 12-31 de 139
-
Competencias para la interpretación del patrimonio de los guías de la agencia de viajes Gaviota Tours Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2019)Los últimos años se han caracterizado por el incremento de los flujos turísticos hacia los sitios patrimoniales donde la interpretación del patrimonio se ha convertido en un instrumento eficaz de gestión; sin embargo, ... -
Despliegue del geomarketing en la oferta gastronómica del destino turístico Ciudad de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La actividad turística es uno de los renglones más importante para el soporte de la actividad cubana. Actualmente las ciudades, como sitio de disfrute e interés, han logrado captar la atención de millones de visitantes ... -
Determinación de las razones financieras para optimizar la toma de decisiones en el Hotel Los Cactus Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)Las entidades cubanas en la actualidad experimentan una cultura y un conocimiento insuficiente en el uso de las herramientas de análisis económico – financiero; a partir del manejo de las mejores prácticas internacionales, ... -
Diagnóstico de la cadena de suministros del restaurante Gourmet del hotel Ocean Varadero El Patriarca.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020)El diagnóstico de la cadena de suministros del restaurante contribuye al mejoramiento de los procesos de la misma, que incide en la mejora operativa. Incluye el flujo material, informativo y financiero, con la finalidad ... -
Diagnóstico de la gestión de la calidad del proceso de alojamiento del Hotel Playa Vista Azul
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)En este informe de trabajo de diploma se exponen los resultados de la aplicación de un diagnóstico para la gestión de la calidad aplicado en el proceso de alojamiento del Hotel Playa Vista Azul, una de las instalaciones ... -
Diagnóstico de la situación ambiental de la playa del hotel Allegro Palma Real
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2019)La presente investigación se desarrolló en el hotel “Allegro Palma Real” perteneciente al complejo hotelero “Barceló Solymar – Occidental Arenas Blancas – Allegro Palma Real”, con el objetivo de realizar un diagnóstico ... -
Diagnóstico del componente Ambiente de Control y sus normas correspondientes en el Hotel "Meliá Las Antillas"
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)La experiencia acumulada durante los últimos años en materia de Control Interno en el sector empresarial cubano y los resultados del diagnóstico practicado a la actividad objeto de estudio, permiten reconocer, las brechas ... -
Diagnóstico del posicionamiento de la cartera de productos de la empresa Turarte Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020)Las ofertas artísticas son percibidas a partir de un conjunto de atributos que interpretan sus consumidores. El posicionamiento de estas, resulta complejo, aunque necesario cuando el arte es comercializado. De ahí que, ... -
Diseño de estrategia de mejora de la calidad en el servicio de alojamiento en el hotel Grand Memories Varadero.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)En la actualidad constituye una necesidad asegurar que los servicios turísticos prestados estén diseñados bajo la premisa de la calidad para hacer efectiva la satisfacción del cliente. Por tal razón este es el enfoque del ... -
Diseño de estrategias a partir del benchmarking para el empleo de nuevas tendencias en la gestión del proceso de alojamiento hotelero. Caso hotel Los Delfines
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)Los requerimientos de la industria turística demandan cada día replantear los servicios, la forma, la estructura y todo lo que interviene en la organización del proceso productivo o de servicio. Teniendo en cuenta el ... -
Diseño de estrategias de posicionamiento para el producto bodas en el complejo Barceló Solymar Occidental Arenas Blancas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)El trabajo Diseño de estrategias de posicionamiento para el Producto Bodas en el Complejo Barceló Solymar Occidental Arenas Blancas tiene un alto impacto en su mejoramiento competitivo, ya que en los destinos de sol y ... -
Diseño de la asignatura Taller Integrador de la carrera Licenciatura en Turismo
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)Desde el surgimiento de la especie humana sobre el planeta, la supervivencia del hombre ha estado condicionada a su capacidad para transmitir y asimilar la experiencia acumulada de una generación a otra. En ese sentido, ... -
Diseño de rutas turísticas para complementar el turismo cultural en la ciudad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)Durante los últimos años el turismo se ha considerado como una de las principales industrias a nivel mundial. Diversificar la oferta de sol y playa constituye un reto de nuestro país para el desarrollo del turismo, ... -
Diseño de servicios de alto estándar en Hoteles E de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2019)La hospitalidad exige de espacios y servicios mínimos que garanticen el acceso, el alojamiento y la restauración. Las ciudades, por otra parte, tienen la capacidad de adaptarse rápidamente para ofrecer a los visitantes ... -
Diseño de un índice sintético para evaluar el uso de las TIC en la gestión comercial del hotel Roc Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)En un entorno globalizado, el turismo se ha convertido en una industria intensiva en información y por tanto en una industria intensiva en el empleo de la tecnología, como medio para la gestión adecuada de dicha información ... -
Diseño de un Plan de Acción como modelo para el alineamiento estratégico en el hotel Pullman Dos Mares Ledo
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020)La planificación estratégica constituye hoy día una ventaja competitiva para las empresas turísticas. Una de las principales claves está en alinear la estrategia con los procesos de la instalación. El sistema de gestión ... -
Diseño de un plan de marketing online para el Hotel los Delfines
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020)En este siglo el turismo se ha convertido en la principal fuente de ingreso de muchos países y Cuba es uno de ellos, siendo fundamental para la economía y el mantenimiento de del sistema socialista. En la actualidad la ... -
Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas del hotel Starfish Varadero en la etapa pos
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)El trabajo de diploma titulado “Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas del hotel Starfish Varadero”, responde a un interés de la entidad objeto de estudio con el fin atenuar las amenazas actuales ... -
Diseño de un plan de negocios para emprendedores por cuenta propia en el sector turístico cubano
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)El desarrollo actual de la economía cubana, la flexibilización de las restricciones por la pandemia y la apertura del turismo, así como los cambios ocurridos en el entorno empresarial local, destaca por la presencia de una ... -
Diseño de un procedimiento para la evaluación de la calidad del servicio de alojamiento en el hotel Club Tropical
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)Los requerimientos del sistema turístico demandan cada día replantear los servicios, la forma, la estructura y todo lo que interviene en la organización del proceso productivo o de servicio. En este sentido el presente ...