Matemática Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 79
-
Integración de los métodos numéricos a las TIC para la resolución de problemas típicos del Ingeniero Industrial.
(Universidad de Matanzas., 2013)La educación cubana, teniendo en cuenta las exigencias que demandan estos tiempos, esta llamada a promover cambios en los estudiantes y a perfeccionar la calidad de la enseñanza-aprendizaje. La enseñanza de las matemáticas ... -
La utilización de plataformas interactivas en el Álgebra Linea
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2013)Los nuevos paradigmas de la Educación Superior en Cuba relacionados con el desarrollo de los Planes de Estudios, conducen a la necesidad de intensificar el uso de las plataformas interactivas en la formación del profesional, ... -
Aplicación de herramientas econométricas en la modelación y solución de problemas que se resuelven a partir del modelo de regresión lineal simple.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2014)La enseñanza de las matemáticas juega un papel decisivo en la formación del contador, motivo por el cual los docentes debemos considerar todas las alternativas posibles para enriquecer y mejorar el proceso de ... -
Software educativo para contribuir a la representación gráfica del concepto de función en los estudiantes de la carrera Ingeniería Informática.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2014)El concepto de función matemática es uno de los conceptos más importantes y utilizado no solo en las matemáticas, sino en todas las ramas de la ciencia. Su estudio en el nivel superior se aborda en la disciplina Matemática ... -
Estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de habilidades en la resolución de Inecuaciones en el Décimo Grado
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2015)La presente investigación aborda el tema del desarrollo de las habilidades para la resolución de inecuaciones en el décimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) José Luis Dubroqc. A partir del diagnóstico ... -
El proceso de enseñanza-aprendizaje de Modelación Estructural, vínculos con contenidos matemáticos
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2015)En la Universidad de Matanzas, la divergencia entre la evaluación satisfactoria de los controles a clases y los resultados académicos de regular y mal para la asignatura Modelación Estructural indica que la calidad ... -
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la topografía ii y la contribución de la integración numérica.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2016)La aplicación de los contenidos fundamentales de la Matemática influye notablemente en la comprensión de un teorema y su demostración, en la resolución de problemas, así, como la comprensión de una definición. En el ... -
Entorno virtual de enseñanza y aprendizaje para desarrollar la independencia cognoscitiva en Simulación
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2016) -
Orientación logopédica para potenciar la comprensión de problemas matemáticos en escolares de 2do grado con necesidades educativas especiales
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2016)La investigación aborda un tema de actualidad: la orientación logopédica a los docentes noveles para potenciar la comprensión de problemas matemáticos en escolares de 2do grado, con necesidades educativas especiales (NEE) ... -
Sistema de acciones pedagógicas para contribuir a la comprensión de textos de problemas matemáticos
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2016)Desde la década de los setenta ha sido una tendencia en la enseñanza de la Matemática fortalecer la habilidad resolución de problema. En el trabajo a través de un análisis descriptivo, se ofrece información actualizada ... -
Una estrategia metodológica dirigida a la preparación de los docentes para la enseñanza - aprendizaje de la Estadística Descriptiva del décimo grado.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2016)Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones permiten generar, procesar e intercambiar información, produciéndose una socialización significativa del uso de las mismas a la cual no está ajena la ... -
Desarrollo del análisis a través de la síntesis mediante la resolución de problemas de física con Sistemas de Ecuaciones.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas., 2017)El desarrollo del pensamiento como facultad mental y su mecanismo básico como proceso, el análisis a través de la síntesis, constituye una necesidad en la formación de los futuros ingenieros con vistas a poder asumir los ... -
Los métodos estadísticos dentro del componente investigativo en el proceso de formación del profesional de Cultura Física
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2017)La investigación aborda un tema de gran relevancia en el contexto del deporte: La utilización de los métodos estadísticos dentro del componente investigativo en el proceso de formación del profesional de Cultura Física. ... -
Sistema de acciones para contribuir a la formación del Ingeniero Informático a partir de las relaciones interdisciplinarias de Matemáticas Discretas con otras asignaturas bases.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2017)Matemáticas Discretas es una de las asignaturas del currículo base de la carrera de Ingeniería informática que además de incluir los conocimientos de la Lógica Matemática y sus sistemas formales, reúne también otros temas ... -
Utilización del software educativo en la resolución de ejercicios de Matemática Numérica
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2017) -
Colección de ejercicios para el desarrollo de habilidades en la solución de ejercicios de igualdad y semejanza de triángulos.
(Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” Facultad de informática, 2008)A partir de diagnosticar en el problema científico, para contribuir al desarrollo de habilidades en la solución de ejercicios de igualdad y semejanza de triángulos, en los estudiantes del segundo semestre del (Centro ... -
Ejercicios con sus Orientaciones Metodológicas para el tratamiento de las fracciones mediante el vínculo de las asignaturas Matemática y Educación Plástica en el tercer grado de la escuela primaria.
(Universidad Camilo Cienfuegos, 2009)El tratamiento de los contenidos matemáticos en la escuela primaria es muy importante en la formación del escolar, pues enaltece el aprendizaje que los mismos necesitan para comprender el medio y prepararse para la vida. ... -
“Ejercicios de magnitud longitud con sus orientaciones metodológicas para el proceso de enseñanzaaprendizaje mediante el vínculo de las asignaturas Matemática y Educación Plástica en el segundo grado de la escuela primaria”
(Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”, 2009)La educación cubana, teniendo en cuenta las exigencias que demandan estos tiempos, esta llamada a promover cambios en los escolares y a perfeccionar la calidad de la enseñanza-aprendizaje. La presente investigación ... -
La estadística: una vía para la formación de los juicios en los escolares de cuarto grado de la Educación Primaria.
(Universidad De Matanzas ”Camilo Cienfuegos”, 2009)La tesis que se presenta investiga el proceso de enseñanza aprendizaje de los procedimientos lógicos asociados a los juicios en el cuarto grado de la Educación Primaria. Los fundamentos teóricos para la calidad del ... -
Sistema de ítems para el momento superior de Mi TV Jugando con las Matemáticas en tercer grado de Educación Primaria.
(Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos Gorriarán”, 2009)La tesis que se presenta investiga el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática posterior a la visualización de Mi TV Jugando con las Matemáticas en tercer grado de la Educación Primaria. Los fundamentos teóricos ...