“Ejercicios de magnitud longitud con sus orientaciones metodológicas para el proceso de enseñanzaaprendizaje mediante el vínculo de las asignaturas Matemática y Educación Plástica en el segundo grado de la escuela primaria”
Resumen
La educación cubana, teniendo en cuenta las exigencias que demandan estos
tiempos, esta llamada a promover cambios en los escolares y a perfeccionar la
calidad de la enseñanza-aprendizaje. La presente investigación propone
ejercicios de magnitud longitud con sus orientaciones metodológicas para el
proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el vínculo con las asignaturas
Matemática y Educación Plástica en los escolares de segundo grado de la
escuela primaria Abraham Linconl del municipio de Matanzas, la cual permitió dar
respuesta al problema científico: ¿Cómo contribuir al proceso de enseñanzaaprendizaje de la magnitud longitud mediante el vínculo de las asignaturas de
Matemática y Educación Plástica en segundo grado de la escuela primaria
Abrahan Linconl del municipio de Matanzas?
Para realizar este proceso investigativo se asumen los postulados de la teoría
marxista leninista enriquecida por el pensamiento martiano y fidelista lo que
permitió utilizar como método general del conocimiento la dialéctica materialista.
El sistema de métodos particulares responde a los necesarios para el abordaje
teórico y empírico.
La tesis se encuentra estructurada en dos capítulos. En el capítulo I se
sistematizan los fundamentos teóricos-metodológicos necesarios relacionados
con el objeto de la investigación; así como consideraciones filosóficas,
pedagógicas, psicológicas y sociológicas que responden a la enseñanza
aprendizaje de la magnitud longitud.
En el capítulo II se expone las principales insuficiencias relacionadas con la
problemática objeto de estudio y se presenta una propuesta de ejercicios con sus
orientaciones metodológicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la
magnitud longitud en los escolares de segundo grado.
Aparecen las conclusiones que responden al diseño teórico de la investigación
recomendaciones, bibliografía y los anexos correspondientes.
Colecciones
- Matemática Educativa [79]