• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La estadística: una vía para la formación de los juicios en los escolares de cuarto grado de la Educación Primaria.

Thumbnail
Ver/
Msc09 Leticia.pdf (950.3Kb)
Fecha
2009
Autor
García Pimente, . Leticia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La tesis que se presenta investiga el proceso de enseñanza aprendizaje de los procedimientos lógicos asociados a los juicios en el cuarto grado de la Educación Primaria. Los fundamentos teóricos para la calidad del aprendizaje son, la filosofía marxista- leninista y su teoría del conocimiento, desde lo psicológico se asume el enfoque histórico cultural de Lev Semionovich Vigotsky. También se toma como fundamento las categorías y leyes de la Didáctica, la Didáctica de la Matemática en lo referido a la formación del pensamiento lógico en particular de los juicios y la Docimología como ciencia de los exámenes. Como parte del proceso de investigación se realiza un diagnóstico para determinar el estado actual del problema a investigar. Al diseñar la propuesta de ítems se tuvo en cuenta dos direcciones una estructural en correspondencia con el tipo de ítems y otra Didáctica, de manera que los mismos tributaran a los objetivos y contenidos del grado, siendo el tratamiento a la información el hilo conductor para sistematizar otros elementos de conocimientos matemáticos propios de cuarto grado y de la enseñanza primaria en general. En la tesis se presenta una propuesta de ítems para la formación y desarrollo de los procedimientos lógicos asociados a los juicios mediante la estadística. Hacer que el niño se acostumbre a trabajar con tablas y gráficos es hacer que reflexione con un alto grado de generalización y pueda determinar la veracidad o transformar un juicio dado. La propuesta de ítems elaborados por la autora de la tesis fue valorada por especialistas de la asignatura
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1074
Colecciones
  • Matemática Educativa [79]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV