Sistema de ítems para el momento superior de Mi TV Jugando con las Matemáticas en tercer grado de Educación Primaria.
Resumen
La tesis que se presenta investiga el proceso de enseñanza aprendizaje de la
Matemática posterior a la visualización de Mi TV Jugando con las Matemáticas en
tercer grado de la Educación Primaria. Los fundamentos teóricos para la calidad del
aprendizaje son, la filosofía marxista- leninista y su teoría del conocimiento, desde lo
psicológico se asume el enfoque histórico cultural de Lev Semionovich Vigotsky.
También se toma como fundamento las categorías y leyes de la Didáctica, la
Didáctica de la Matemática en lo referido a la numeración y la Docimología como
ciencia de los exámenes.
Como parte del proceso de investigación se realiza un diagnóstico para determinar el
estado actual del problema a investigar. Al diseñar el sistema de ítems se tuvo en
cuenta dos direcciones una estructural en correspondencia con el tipo de ítems y otra
Didáctica, de manera que los mismos tributaran a los objetivos y contenidos del
grado, siendo el momento posterior de Mi TV el hilo conductor para sistematizar los
conocimientos referidos a la numeración en tercer grado de la Educación Primaria.
En la tesis se presenta un sistema de ítems de numeración para el momento
posterior de Mi TV Jugando con las Matemáticas. Hacer que el niño se familiarice
con esta tipología de ejercicios, desarrolla habilidades matemáticas referentes a la
numeración en cuanto a lectura y escritura de números, formación de números,
antecesor y sucesor, comparación, ordenamiento y seriación.
El sistema de ítems elaborado por la autora de la tesis fue valorado por especialistas
de la asignatura.
Colecciones
- Matemática Educativa [79]