Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorMondéjar Rodríguez, Juan Jesús
dc.contributor.authorHernández Dominguez, Paulo
dc.contributor.authorHernández Roche, Dunia
dc.contributor.authorDelgado Aguiar, Belkys
dc.date.accessioned2025-04-07T19:52:07Z
dc.date.available2025-04-07T19:52:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4417
dc.description.abstractLos estudiantes universitarios requieren en los primeros años de una atención personalizada, sobre la base de un diagnóstico integral para identificar los problemas de aprendizaje, en tal sentido la Disciplina Principal Integradora en coordinación con los profesores principales de año deben asumir la alta responsabilidad de sostenibilidad de la matrícula al inicio de la carrera universitaria. En tal sentido es necesario prestar atención a las diferencias individuales de cada estudiante, conocer el nivel de resiliencia y afectación del síndrome de burnout que poseen los mismos y como resultado asumir la responsabilidad de cuáles apoyos de aprendizaje ofrecemos a los estudiantes para realizar los ajustes necesarios en la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje, el trabajo tiene como objetivo identificar el sistema de apoyos al aprendizaje a través de la utilización de métodos activos de enseñanza y procedimientos didácticos desarrolladores que favorezcan un adecuado nivel en la formación axiológica y del sistema de la actividad creadora. Palabras clave: apoyos al aprendizaje, deserción, resiliencia, burnout y métodos de enseñanzaes
dc.titleEl paradigma de apoyo al aprendizaje ante los desafíos de la deserción estudiantil universitariaes


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige