• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 4 Formación de profesionales competentes desde una perspectiva equitativa e inclusiva por un desarrollo sostenible
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 4 Formación de profesionales competentes desde una perspectiva equitativa e inclusiva por un desarrollo sostenible
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El paradigma de apoyo al aprendizaje ante los desafíos de la deserción estudiantil universitaria

Thumbnail
Ver/
resumenes Mondejar.pdf (55.83Kb)
Fecha
2025
Autor
Mondéjar Rodríguez, Juan Jesús
Hernández Dominguez, Paulo
Hernández Roche, Dunia
Delgado Aguiar, Belkys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Los estudiantes universitarios requieren en los primeros años de una atención personalizada, sobre la base de un diagnóstico integral para identificar los problemas de aprendizaje, en tal sentido la Disciplina Principal Integradora en coordinación con los profesores principales de año deben asumir la alta responsabilidad de sostenibilidad de la matrícula al inicio de la carrera universitaria. En tal sentido es necesario prestar atención a las diferencias individuales de cada estudiante, conocer el nivel de resiliencia y afectación del síndrome de burnout que poseen los mismos y como resultado asumir la responsabilidad de cuáles apoyos de aprendizaje ofrecemos a los estudiantes para realizar los ajustes necesarios en la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje, el trabajo tiene como objetivo identificar el sistema de apoyos al aprendizaje a través de la utilización de métodos activos de enseñanza y procedimientos didácticos desarrolladores que favorezcan un adecuado nivel en la formación axiológica y del sistema de la actividad creadora. Palabras clave: apoyos al aprendizaje, deserción, resiliencia, burnout y métodos de enseñanza
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4417
Colecciones
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación [34]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV