Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález García, Lenia
dc.contributor.authorGonzález Zulueta, Carlos Francisco
dc.date.accessioned2025-04-07T19:43:17Z
dc.date.available2025-04-07T19:43:17Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4414
dc.description.abstractLa investigación aborda la necesidad de innovar en la Educación Superior, especialmente en Cuba, donde los cambios globales demandan adaptaciones en los modelos educativos. El objetivo es abordar desde los fundamentos teóricos la innovación docente y el uso de Metodologías Activas en la carrera de Licenciatura en Educación, Pedagogía-Psicología en la Universidad de Matanzas; METODOLOGÍA, se utilizó un enfoque dialéctico-materialista, combinando métodos teóricos como el histórico-lógico y el analítico-sintético, junto con métodos empíricos como encuestas y entrevistas. La unidad de estudio incluyó a 13 docentes y 12 estudiantes de tercer año, permitiendo una evaluación exhaustiva del estado actual de las prácticas educativas; RESULTADOS, Los hallazgos revelaron un interés significativo por parte de los docentes en mejorar la calidad educativa, aunque se identificaron insuficiencias en las estrategias de enseñanza-aprendizaje actuales. La implementación de Metodologías Activas se presenta como una solución viable para fomentar un aprendizaje más inclusivo y centrado en el estudiante; CONCLUSIONES, La investigación concluye que es esencial promover la innovación docente mediante la aplicación de Metodologías Activas para transformar las prácticas pedagógicas. Esto no solo responde a las necesidades formativas actuales, sino que también contribuye al desarrollo profesional continuo de los docentes y mejora la calidad educativa en la Universidad de Matanzas.es
dc.subjectInnovación docente, Metodologías activas, Desempeño docentees
dc.titleINNOVACIÓN DOCENTE Y METODOLOGÍAS ACTIVAS: TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBAes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem