Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfonso Monzón, Leticia
dc.contributor.authorCruz Perera, Leipzig Caridad
dc.contributor.authorLima Pérez, Alenia Marleny
dc.date.accessioned2025-04-07T19:38:54Z
dc.date.available2025-04-07T19:38:54Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4413
dc.description.abstractLa competencia comunicativa de los niños en la Primera Infancia es imprescindible para que aprendan y desarrollen habilidades en la utilización de la lengua materna como medio esencial de cognición y comunicación en los diferentes contextos; desde esta perspectiva la recitación de poesías constituye una herramienta fundamental. Por tanto, en esta investigación se da respuesta al problema científico: ¿Cómo contribuir a la recitación de la poesía infantil en la Primera Infancia? Sobre la base de una aplicación del método filosófico general dialéctico-materialista y la utilización de métodos del nivel teórico y empírico, los presupuestos teóricos de la investigación y los resultados del diagnóstico hacen posible arribar a conclusiones en relación a las dificultades que aún presentan los niños en la recitación de poesías, lo que conlleva a la elaboración de un sistema de actividades didácticas que favorezcan la recitación de poesías en el proceso educativo en sexto año de vida de este nivel , de forma consciente, activa y participativa. Su validez fue expresada por el criterio de especialistas que ofrecen argumentos para su aplicación en la práctica.es
dc.subjectPrimera Infancia, poesía infantil, actividades didácticases
dc.titleLA RECITACIÓN DE POESÍA INFANTIL EN LA PRIMERA INFANCIAes
dc.title.alternativeTHE RECITING OF CHILDREN'S POETRY IN EARLY CHILDHOODes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem