LA RECITACIÓN DE POESÍA INFANTIL EN LA PRIMERA INFANCIA
Fecha
2025Autor
Alfonso Monzón, Leticia
Cruz Perera, Leipzig Caridad
Lima Pérez, Alenia Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La competencia comunicativa de los niños en la Primera Infancia es imprescindible para que aprendan y desarrollen habilidades en la utilización de la lengua materna como medio esencial de cognición y comunicación en los diferentes contextos; desde esta perspectiva la recitación de poesías constituye una herramienta fundamental. Por tanto, en esta investigación se da respuesta al problema científico: ¿Cómo contribuir a la recitación de la poesía infantil en la Primera Infancia? Sobre la base de una aplicación del método filosófico general dialéctico-materialista y la utilización de métodos del nivel teórico y empírico, los presupuestos teóricos de la investigación y los resultados del diagnóstico hacen posible arribar a conclusiones en relación a las dificultades que aún presentan los niños en la recitación de poesías, lo que conlleva a la elaboración de un sistema de actividades didácticas que favorezcan la recitación de poesías en el proceso educativo en sexto año de vida de este nivel , de forma consciente, activa y participativa. Su validez fue expresada por el criterio de especialistas que ofrecen argumentos para su aplicación en la práctica.