• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 4 Formación de profesionales competentes desde una perspectiva equitativa e inclusiva por un desarrollo sostenible
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 4 Formación de profesionales competentes desde una perspectiva equitativa e inclusiva por un desarrollo sostenible
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

LA RECITACIÓN DE POESÍA INFANTIL EN LA PRIMERA INFANCIA

Thumbnail
Ver/
RECITACIÓN DE POESÍA INFANTIL EN LA PRIMERA INFANCIA LETICIA ALFONSO.pdf (162.8Kb)
Fecha
2025
Autor
Alfonso Monzón, Leticia
Cruz Perera, Leipzig Caridad
Lima Pérez, Alenia Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La competencia comunicativa de los niños en la Primera Infancia es imprescindible para que aprendan y desarrollen habilidades en la utilización de la lengua materna como medio esencial de cognición y comunicación en los diferentes contextos; desde esta perspectiva la recitación de poesías constituye una herramienta fundamental. Por tanto, en esta investigación se da respuesta al problema científico: ¿Cómo contribuir a la recitación de la poesía infantil en la Primera Infancia? Sobre la base de una aplicación del método filosófico general dialéctico-materialista y la utilización de métodos del nivel teórico y empírico, los presupuestos teóricos de la investigación y los resultados del diagnóstico hacen posible arribar a conclusiones en relación a las dificultades que aún presentan los niños en la recitación de poesías, lo que conlleva a la elaboración de un sistema de actividades didácticas que favorezcan la recitación de poesías en el proceso educativo en sexto año de vida de este nivel , de forma consciente, activa y participativa. Su validez fue expresada por el criterio de especialistas que ofrecen argumentos para su aplicación en la práctica.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4413
Colecciones
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación [34]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV