dc.contributor.author | Alfonso Monzón, Leticia | |
dc.contributor.author | Cruz Perera, Leipzig Caridad | |
dc.contributor.author | Lima Pérez, Alenia Marleny | |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T19:38:54Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T19:38:54Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4413 | |
dc.description.abstract | La competencia comunicativa de los niños en la Primera Infancia es imprescindible para que aprendan y desarrollen habilidades en la utilización de la lengua materna como medio esencial de cognición y comunicación en los diferentes contextos; desde esta perspectiva la recitación de poesías constituye una herramienta fundamental. Por tanto, en esta investigación se da respuesta al problema científico: ¿Cómo contribuir a la recitación de la poesía infantil en la Primera Infancia? Sobre la base de una aplicación del método filosófico general dialéctico-materialista y la utilización de métodos del nivel teórico y empírico, los presupuestos teóricos de la investigación y los resultados del diagnóstico hacen posible arribar a conclusiones en relación a las dificultades que aún presentan los niños en la recitación de poesías, lo que conlleva a la elaboración de un sistema de actividades didácticas que favorezcan la recitación de poesías en el proceso educativo en sexto año de vida de este nivel , de forma consciente, activa y participativa. Su validez fue expresada por el criterio de especialistas que ofrecen argumentos para su aplicación en la práctica. | es |
dc.subject | Primera Infancia, poesía infantil, actividades didácticas | es |
dc.title | LA RECITACIÓN DE POESÍA INFANTIL EN LA PRIMERA INFANCIA | es |
dc.title.alternative | THE RECITING OF CHILDREN'S POETRY IN EARLY CHILDHOOD | es |