LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS DESDE LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL GRUPO CLASE MULTIGRADO.
Fecha
2025Autor
Fajardo Díaz, Roberto
Fundora Martínez, Carlos Luis
Fajardo Fernández, Yanisleydi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El profesional de la Educación Primaria tiene como esfera de actuación los diferentes contextos: urbanos y rurales de primero a sexto grados, por tanto, es imprescindible contribuir a su preparación para su desempeño profesional pedagógico en ambos contextos desde el currículo de estudio. La investigación que se presenta refiere las esencias de la introducción de los resultados científicos de una tesis doctoral dirigida a la formación del licenciado en Educación Primaria para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el grupo clase multigrado, en su etapa de validación práctica y en la de aplicación posterior a la defensa. Se revela el proceso introductorio partiendo de los fundamentos teóricos y metodológico del proyecto de investigación “Introducción de los resultados científicos de las tesis doctorales en educación (2005-2021) en el contexto de la universidad de Matanzas. Aportes e impactos”.