LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AGRESIVAS EN LA INFANCIA TEMPRANA DESDE EL TRABAJO CON LAS FAMILIAS
Fecha
2025Autor
Aportela Valdés, Ileana Bernarda
Rodríguez Rodríguez, Bárbara María
Rufín Vega, Zunilda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La infancia temprana constituye una etapa del desarrollo del ser humano a la que se le presta gran atención por el estado y el sistema educativo en Cuba. En el desempeño profesional de los educadores en esta etapa, el trabajo preventivo con las familias, constituye un factor clave a partir de su influencia en la formación de los niños. En la ponencia se presentan los sustentos teóricos esenciales relativos a la prevención de conductas agresivas en la infancia temprana desde el trabajo con las familias. Se destaca como objetivo fundamental, socializar la propuesta de un sistema de talleres educativos para el trabajo con las familias de niños de esta etapa con conductas agresivas con una finalidad preventiva. En el diseño de la propuesta se tomaron en cuenta aspectos teóricos y metodológicos que garantizan su implementación en la labor educativa con las familias de niños que presentan tales conductas.