• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Maestría
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Maestría
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Boletín digital observatorio demográfico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía Regional. .

Thumbnail
Öffnen
TM 24 Niulys.pdf (3.061Mb)
Datum
2024
Autor
Rodríguez Esquijerosa, Niulys
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
Es una exigencia de la sociedad actual que la educación cubana logre elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Promover la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en prácticas para el aprendizaje y los métodos de enseñanza, constituye uno de los retos para ese propósito. La investigación ofrece experiencias en la utilización del boletín digital por docentes y estudiantes de la educación preuniversitaria. Dar respuesta al problema de investigación: ¿Cómo contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía Regional desde la incorporación del boletín digital, en el Instituto Preuniversitario Urbano Enrique Hart Dávalos? Para ello se planteó como objetivo: Diseñar un sistema de actividades didácticas con el empleo del Boletín Digital “Observatorio Demográfico”. En el estudio se emplearon como métodos del nivel teórico: histórico-lógico, inductivo deductivo, analítico-sintético y la modelación. Se corroboraron los datos y la información obtenida a través de los métodos del nivel empírico: revisión de documentos, entrevista y encuesta. Los principales resultados se producen con la implementación del sistema de actividades didácticas propuesto, la utilización por docentes y estudiantes de una novedosa herramienta didáctica y la profundización y actualización de los contenidos de población en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía Regional.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4296
Colecciones
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales [31]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV