• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Maestría
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Maestría
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los contenidos de Física en las aplicaciones de la Ciencia y Tecnología.

Thumbnail
Öffnen
TM 23 Iraldo.pdf (1.066Mb)
Datum
2023
Autor
Ramírez Tapanes, Iraldo
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia para la preparación docente metodológica de los profesores para integrar los contenidos de Física en las aplicaciones de la ciencia y tecnología en noveno grado de la Secundaria Básica. Se realiza una aproximación conceptual para integrar los contenidos de Física en las aplicaciones de la ciencia y tecnología, se precisan las principales particularidades de la preparación docente metodológica de los profesores necesarias para su contribución a este proceso. La determinación y operacionalización de la variable, sus dimensiones: cognitiva, afectivo-motivacional y procedimental, constituyeron el precedente para el diagnóstico a la preparación docente metodológica de los profesores para integrar los contenidos de Física en las aplicaciones de la ciencia y tecnología en noveno grado en Secundaria Básica. La búsqueda de soluciones por la vía científica permite el empleo de métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran las potencialidades y dificultades que caracterizan la preparación docente metodológica del profesor. La estrategia parte de posiciones teóricas que se tienen en cuenta durante sus tres etapas: Diagnóstico-planificación, ejecución y control-evaluación. Los resultados de la valoración teórica demuestran efectos satisfactorios del trabajo desde el enfoque propuesto.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4274
Colecciones
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales [31]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV