La comunicación no verbal en las presentaciones orales en la asignatura Práctica Integral de la Lengua Inglesa II
Zusammenfassung
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación no verbal de los estudiantes de segundo año de la carrera Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras. Inglés se imparte a través de la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa; la que permite la interrelación de los contenidos de esta disciplina con la formación y desarrollo de habilidades lingüísticas en idioma inglés. Esta investigación se contextualiza en la Facultad de Idiomas de la Universidad de Matanzas y responde al problema científico: ¿Cómo contribuir a resolver insuficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación no verbal, que presentan los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras. Inglés, al realizar presentaciones orales en la asignatura Práctica Integral de la Lengua Inglesa II? La dialéctica materialista como método general de la investigación sustentó la selección y aplicación de los métodos de la investigación educativa. La sistematización teórica permitió la fundamentación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación no verbal como variable principal. Se propone una estrategia didáctica para contribuir a la solución de las deficiencias detectadas. La validez científica de este resultado se constató mediante su aplicación en la carrera Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras. Inglés de la Facultad de Idiomas de la Universidad de Matanzas.