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Juegos didácticos para la pronunciación del inglés de los estudiantes de tercer año de la carrera Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras. Inglés

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TM21 Wilme.pdf (800.7Kb)
Fecha
2021
Autor
Ulasia Suárez, Wilme
Metadatos
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Resumen
La pedagogía cubana actual se encamina hacia una mejor enseñanza de la lengua, tanto materna como extranjera, como instrumento valioso de comunicación y de comprensión humana. En tal sentido, la pronunciación como componente de la expresión oral es muy importante en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera; de modo que la presente investigación está orientada a diseñar un sistema de juegos didácticos que contribuya a la pronunciación de los estudiantes de tercer año de la carrera Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras. Inglés de la Universidad de Matanzas. A partir de los resultados obtenidos con la aplicación de los métodos empíricos y técnicas de investigación se comprobó que el dominio por los estudiantes de la pronunciación en idioma inglés en la Práctica Integral de la Lengua Inglesa III (PILI III) es insuficiente, lo que ha provocado deficiencias principalmente en la comunicación. El sistema de juegos didácticos fue elaborado sobre la base de los fundamentos teóricos, filosóficos, psicológicos, pedagógicos y didácticos vigentes en la pedagogía cubana. La aplicación del sistema de juegos didácticos para contribuir a la pronunciación se realizó en las condiciones que caracterizan a la enseñanza superior en Cuba y constituye un instrumento de trabajo que posibilitó una mejora considerable en la comunicación y pronunciación de los estudiantes de tercer año; además se organizó el proceso de enseñanza aprendizaje de la PILI III en función del trabajo con la expresión oral.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3260
Colecciones
  • Ciencias de la Educación Superior [37]

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