El Derecho Educativo en la formación profesional de los juristas en la Universidad de Matanzas
Zusammenfassung
Se realiza la investigación a partir de la necesidad de preparar a los futuros profesionales juristas en cuanto a los conocimientos del Derecho Educativo, por ser esta una rama potencialmente necesaria en el desempeño de su actuar jurídico. Con el objetivo de proponer una estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Educativo en la formación del jurista en la Universidad de Matanzas, se sistematizan los fundamentos teóricos en este sentido y se realiza un diagnóstico del estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Educativo en la formación del jurista en la Universidad de Matanzas. Los resultados obtenidos de este estudio evidenciaron la pertinencia social y contextual de la investigación.
Así se propone y se implementa una estrategia didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje del Derecho Educativo en la carrera de Licenciatura en Derecho en la Universidad de Matanzas. La misma se estructura en dos direcciones que enrola tanto a profesores como estudiantes. Se incluye, además del objetivo general, las etapas con acciones que se interrelacionan para la instrumentación de la impartición de los contenidos propuestos. La estrategia fue valorada por criterio de expertos y su implementación arrojó resultados satisfactorios, corroborándose así su factibilidad, pertinencia y calidad.