• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación Superior
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación Superior
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El desarrollo del valor humanismo en los residentes de la Especialidad de Medicina Intensiva y Emergencia

Thumbnail
Ver/
TM22 Iria.pdf (1005.Kb)
Fecha
2022
Autor
Alfonso Salabert, Iria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La pedagogía cubana tiene como objetivo la formación del hombre, la educación en su concepción más amplia y como resultado de un conjunto de actividades organizadas coherente y sistemática, permiten al individuo actuar consciente y crear un pensamiento desarrollador. La misión de la Educación Médica Superior en Cuba es la formación integral de los estudiantes, que implica conocimientos teóricos, habilidades y desarrollo de valores. El papel formativo de la educación atiende lo cognitivo y lo afectivo de cada uno, para desarrollar sentimientos de pertenencia y valores, en la presente tesis el valor humanismo. Por lo que se plantea como problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo del valor humanismo en los de primer año de la especialidad de Medicina Intensiva y Emergencia del Hospital Clínico Quirúrgico Docente “Faustino Pérez” de Matanzas? El diagnóstico de estado actual del valor humanismo en los residentes de primer año de Medicina Intensiva y Emergencia evidenció que existen dificultades en su desarrollo, a partir de los indicadores planteados. Este resultado posibilitó la elaboración de un Sistema de Actividades Pedagógicas. Su estructuración tuvo en cuenta el trabajo de interacción grupal y los niveles de ayuda a brindar por el profesor lo que se concretó en las actividades estructuradas para dar respuesta a ello. La significación fundamental fue la valoración positiva de su aplicación parcial por parte de residentes y profesores.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3256
Colecciones
  • Ciencias de la Educación Superior [37]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV