Listar Licenciatura en Turismo por título
Mostrando ítems 71-90 de 139
-
Herramientas que contribuyan a la mejora de la planificación estratégica del Hotel Canimao
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020)El desarrollo favorable de las organizaciones turísticas actuales demanda de cada uno de sus líderes una enorme capacidad para realizar diseños estratégicos que permitan apoyar la toma de decisiones en los entornos actuales ... -
Impacto de la Imagen empresarial en la reputación online de la entidad turística Caso Hotel Los Delfines
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El trabajo de diploma que se presenta, estuvo dirigido a la implementación de una auditoria de imagen al hotel Islazul Los Delfines, se procedió a monitorear también su presencia en las redes sociales, a través de un estudio ... -
Instrumento para la aplicación del benchmarking en la gestión turística.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El turismo se ha convertido en un sector relevante capaz de mejorar la economía de los destinos, sustentar el desarrollo a largo plazo e influenciar la planificación económico-territorial. Su creciente competitividad ... -
Inventario de recursos turísticos para la mejora del turismo MICE en el destino turístico Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020)Entre las modalidades de turismo especializado, el turismo de eventos o turismo MICE (Meetings, Incentives, Congress and Events) se destaca por ser una de las que más ingresos per cápita genera y por su poder para controlar ... -
Ìndice de accesibilidad hotelera bajo el concepto de Turismo Accesible. Caso de estudio: Grupo Cubanacán.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)La accesibilidad constituye un elemento cada vez más importante en el desarrollo de un turismo enfocado al disfrute de todas las personas por igual, independientemente de sus capacidades, que actualmente se proyecta en ... -
Índice de Accesibilidad en Restaurantes bajo el concepto de Turismo Accesible. Caso de estudio: Grupo Extrahotelero Palmares S.A.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)El Turismo Accesible favorece no solo a las personas con discapacidad, sino a todos los clientes, pero especialmente ofrece la posibilidad a aquellos con movilidad reducida de disfrutar en plenitud de esta actividad sin ... -
Medición de la incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente. Caso: Hotel Starfish Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La calidad del servicio es parte del proceso de mejora continua de las empresas, aunque tiene su orientación directa hacia la satisfacción del cliente. Un cliente satisfecho es un cliente leal que está dispuesto a realizar ... -
Mejora de las normas de servicio y cálculo de la plantilla en el área de Recepción del Hotel Blau Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2019)En la mayoría de los hoteles del sector turístico se están retomando los estudios de organización del trabajo como vía para asegurarle al hombre la realización del trabajo de manera más efectiva y segura, pudiendo contar ... -
Mejora del plan del proceso docente de la carrera de turismo de la Universidad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2019)El presente trabajo expone los esfuerzos por mejorar la calidad de los estudios de educación superior, el cual involucra un proceso de análisis con el fin de conocer las fortalezas y debilidades del plan del proceso ... -
Mejora del Proceso de Alimentos y Bebidas en el restaurante buffet “Las Dalias” del hotel Be Live Experience Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2019)La gestión hotelera es un pilar de la administración turística en nuestro país. Lo anterior justifica la necesidad de aplicar herramientas que posibilitan el diagnóstico y mejora de los procesos empresariales. Es por ... -
Mejora del Proceso de Gestión de la restauración en Las Cuevas de Bellamar.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)En la actualidad el turismo se ha convertido en uno de los pilares más importantes para numerosos países en desarrollo, siendo una de las principales fuentes de ingreso. En nuestro país representa la principal fuente de ... -
Mejora del proceso de recepción de la mercancía en la Sucursal Comercial Caracol Varadero Este
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020)La recepción de mercancías es un proceso vital para cualquier empresa. Lo anterior justifica la necesidad de aplicar herramientas que posibiliten el diagnóstico y mejora de la gestión del proceso de recepción. Es por ... -
Perfeccionamiento del sistema de gestión de la satisfacción de los clientes en la Sucursal Comercial Caracol Varadero Este
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020)Las tiendas complementan la oferta turística e influyen en la satisfacción del cliente, ya que les permite acceder a un sinnúmero de productos acorde a la demanda de los diferentes mercados, además inciden en la economía ... -
Perfil del Mercado Interno para el Hotel Meliá Internacional Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)En Cuba, la actividad turística constituye uno de los sectores priorizados de la economía con crecimientos anuales significativos, sin embargo, los principales segmentos con que opera el país se han debilitado dado la ... -
Perfil del turista canadiense que visita el destino turístico de Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2019)La presente investigación se titula “Perfil del turista canadiense que visita el destino turístico de Varadero” y su propósito fue construir el perfil del turista del mercado canadiense en el destino Varadero. Para ello ... -
Plan de acciones para la gestión del marketing digital en el Hotel Tuxpan
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El marketing digital ha modificado la forma de operar de los negocios a nivel internacional, teniendo en cuenta el auge que ha alcanzado el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En las organizaciones ... -
Procedimiento de obtención del esquema certificación playa ambiental.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)Las playas turísticas son recursos costeros de alta importancia ambiental y económica. Los Esquemas de Certificación de Playas (ECP) han sido creados para proteger estos recursos y promover altos niveles de calidad ... -
Procedimiento de planificación estratégica de marketing enfocada al mercado internacional para el Hotel Mar del Sur de la Sucursal Islazul Varadero.
(Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)La presente investigación se desarrolla en el hotel Mar del Sur perteneciente a la Sucursal Islazul Varadero, con el objetivo de diseñar un plan de marketing enfocado al mercado internacional en función de mejorar la ... -
Procedimiento de Revenue Management para los servicios gastronómicos de restauración
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La industria del Turismo se ha desarrollado de forma significativa, lo que trajo consigo el surgimiento de nuevas herramientas, donde el Revenue Management juega un importante papel para la optimización de ingresos. Los ... -
Procedimiento para diagnosticar y evaluar la calidad percibida en el servicio de alojamiento en el Hotel Meliá Las Antillas de Varadero, Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)La satisfacción del cliente y su fidelización son componentes esenciales para incrementar la competitividad de las organizaciones y sólo se logra con la identificación de los mismos y conocer qué factores de calidad son ...