Perfil del Mercado Interno para el Hotel Meliá Internacional Varadero
Resumen
En Cuba, la actividad turística constituye uno de los sectores priorizados de la economía con crecimientos anuales significativos, sin embargo, los principales segmentos con que opera el país se han debilitado dado la crisis económica mundial y el recrudecimiento del bloqueo de los EEUU, lo que indica la necesidad de diversificar los productos turísticos y captar nuevos segmentos de mercados, así como la consolidación de los ya existentes. En este sentido se observa un incremento del mercado turístico nacional susceptible de aprovecharse para disminuir la estacionalidad que provoca el internacional. La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar el perfil de los turistas nacionales del mercado interno en el Hotel Meliá Internacional Varadero, para favorecer así la gestión de comercialización en esta entidad. En la misma se emplearon diferentes métodos e instrumentos empíricos del conocimiento científico como: el análisis documental, la encuesta personal, además de herramientas estadísticas para el procesamiento de los datos. Los resultados muestran la confección del perfil de clientes a partir del estudio de los productos preferidos por este mercado y los factores claves en su decisión de compra, lo que proporciona una herramienta comercial eficaz para el diseño de estrategias comerciales y la conformación de nuevas ofertas, más personalizadas y acordes a sus expectativas y necesidades.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]