• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 4 Formación de profesionales competentes desde una perspectiva equitativa e inclusiva por un desarrollo sostenible
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 4 Formación de profesionales competentes desde una perspectiva equitativa e inclusiva por un desarrollo sostenible
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

PROPUESTA DE ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE MODELOS MATEMÁTICA FINANCIERA EN LA CARRERA DE ECONOMÍA

Thumbnail
Ver/
S4. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE MODELOS MATEMÁTICA FINANCIERA EN LA CARRERA DE ECONOMÍA.docx (36.05Kb)
Fecha
2025
Autor
Dueñas Reyes, Edian
Serpa Cañete, Lauren
García de León, Naylén
Arencibia Díaz, Liset
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las instituciones de educación superior tienen la responsabilidad de mantenerse al frente del conocimiento y trazar nuevas rutas a las profesiones. Ciertamente, deben ser líderes en cambiar enfoques y perfiles. El papel transformador que deben ocupar los programas académicos en la formación de los futuros profesionales es un reclamo de las sociedades modernas. Es por ello por lo que la presente investigación tiene como objetivo: proponer estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática Financiera a partir del aprendizaje basado en proyectos. Se emplea la observación directa, los cuestionarios de satisfacción de la asignatura y el montaje y preparación de la asignatura en Moodle. Como resultado, se propone una estrategia metodológica orientada a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje del tema Capitalización Simple, en la asignatura Matemática Financiera para las carreras de ciencias económicas. La propuesta de estrategias enfocadas a los grupos de estudio en función de las barreras pedagógicas identificadas permite promover el aprendizaje activo, el análisis crítico y la resolución de problemas lo que incentiva en los estudiantes la aplicación de conceptos matemáticos a situaciones del mundo real y la toma de decisiones favorecida por la interpretación de los resultados basados en evidencia.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4451
Colecciones
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación [34]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV