Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorYero Alvarez, Kenia
dc.contributor.authorLantigua Estupiñan, Leyanis
dc.contributor.authorMartín González, Dulce María
dc.date.accessioned2025-04-07T19:07:53Z
dc.date.available2025-04-07T19:07:53Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4406
dc.description.abstractLa competencia comunicativa es la capacidad de una persona para comunicarse de forma adecuada y eficaz en una comunidad de habla. Las personas competentes comunicativamente son las que conocen el código lingüístico y tienen desarrollada la habilidad para saber qué decir, a quién y cómo decirlo .El estudio que se presenta tiene como objetivo el análisis de la competencia comunicativa en estudiantes universitarios con discapacidad en el proceso de formación. La fundamentación teórico-metodológica de la competencia comunicativa en los estudiantes universitarios con discapacidad, se exponen en el presente trabajo. La realización de encuestas y entrevistas a docentes, estudiantes y familiares evidenciaron la necesidad de diseñar acciones académicas, laborales e investigativas necesarias para el mejoramiento de la competencia comunicativa por la necesidad de atender la diversidad y así lograr que establezcan una adecuada comunicación con todos.es
dc.subjectCommunicative competence, university students with disabilitieses
dc.titleLa competencia comunicativa de los estudiantes universitarios con discapacidad en el proceso de formación.es
dc.title.alternativeThe communicative competence of university students with disabilities in the training process.es


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige