• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 4 Formación de profesionales competentes desde una perspectiva equitativa e inclusiva por un desarrollo sostenible
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 4 Formación de profesionales competentes desde una perspectiva equitativa e inclusiva por un desarrollo sostenible
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

CURRÍCULO PROPIO, SU CONTRIBUCIÓN A LA FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN. MATEMÁTICA

Thumbnail
Ver/
Evento. Universidad 2026. Jesús..pdf (558.5Kb)
Fecha
2025
Autor
Almeida Carazo, Jesús Norberto
Almeida Carazo, Bernardino Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la formación del Licenciado en Educación. Matemática, la Disciplina Principal Integradora-Formación Laboral Investigativa (DPI-FLI) integra desde los componentes académico, laboral, investigativo y de extensión universitaria, los contenidos de todas las disciplinas del currículo, para la formación del modo de actuación profesional. Este artículo ofrece al colectivo de carrera acciones metodológicas a partir de asignaturas del currículo propio, para dar cumplimiento a los objetivos de la DPI-FLI, desde la asignatura Práctica y Resolución de Ejercicios y Problemas de Matemática Elemental (PREPME). Se implementan para el estudio formas del trabajo metodológico (docente – metodológico y científico – metodológico) en la carrera y colectivo de año, validación del programa de disciplina, experiencia docente de trabajo en la asignatura PREPME en planes de estudios anteriores, encuestas a estudiantes y observación de su desempeño en cada año. En las acciones metodológicas propuestas se muestran las potencialidades en la asignatura PREPME para afianzar el modo de actuación profesional, sustentado en las concepciones: del enfoque histórico cultural, del aprendizaje desarrollador y la Didáctica de la Matemática.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4391
Colecciones
  • XI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación [34]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV