• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La conservación de la biodiversidad en la asignatura Biología 2 de Secundaria Básica.

Thumbnail
Ver/
TM 24 Yisenia.pdf (2.240Mb)
Fecha
2024
Autor
Martínez Muñoz, Yisenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación titulada: La conservación de la biodiversidad en la asignatura Biología 2 de Secundaria Básica, está encaminada a perfeccionar el proceso de enseñanza- aprendizaje en el contexto escolar de la secundaria básica cubana, específicamente en octavo grado, donde se estudia el Reino Animal. Se pudo apreciar el bajo nivel de conocimientos que tienen tanto profesores como estudiantes, en relación con la conservación de la biodiversidad y su educación. El objetivo de la investigación se dirige a: Proponer un sistema de actividades educativas para contribuir a la educación para la conservación de la biodiversidad animal en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Biología 2 en octavo grado. Esta investigación se sustenta en la dialéctica materialista como metodología general del conocimiento científico, que permite dar cumplimiento a las tareas investigativas propuestas y de la que se derivan métodos teóricos y empíricos. Se realizó inicialmente un acercamiento a los fundamentos de la conservación de la biodiversidad, según sus antecedentes históricos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología; las tendencias y enfoques actuales y la educación para la conservación de la biodiversidad animal en la enseñanza de la Biología en la secundaria básica cubana. Por último, se ofrece un sistema de actividades educativas que permiten darle solución al problema científico previamente determinado. Este sistema de actividades es un resultado que favorece la labor de los profesores de la asignatura Biología 2 en función de la educación para la conservación de la biodiversidad en la escuela.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4286
Colecciones
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales [31]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV