El estudio de personalidades históricas de la zoología mediante actividades extraescolares en secundaria básica.
Fecha
2024Autor
Cartaya Lorenzo, Grettel de la Caridad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Conocer la historia de la ciencia es importante en la enseñanza de las ciencias. Mediante ella es posible consolidar la educación científica de los estudiantes, al ser capaces de comprender el método utilizado para conocer el mundo que les rodea. Para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología la historia de la ciencia es un contenido a tener en cuenta. En la Biología 2, que se imparte en octavo grado de la Secundaria Básica, es posible aprovechar el ejemplo de las grandes personalidades cubanas de la historia de la zoología, para consolidar el aprendizaje de los contenidos sobre animales. La investigación que se presenta se propone contribuir estudio de personalidades de la historia de la zoología en octavo grado, para lo cual se utilizan diversos métodos de la investigación educativa. La propuesta consiste en un sistema de actividades extracurriculares dirigido a ese fin, que integra acciones en las que sobresale la participación de los estudiantes.