La preparación para la promoción de salud auditiva en la carrera de medicina.
Resumen
La preparación para la promoción de salud auditiva en la formación del doctor en medicina constituye una problemática actual que demanda una respuesta inmediata mediante la ciencia y la investigación. A partir del problema científico ¿Cómo contribuir a la preparación del estudiante de quinto año de la carrera de Medicina para la promoción de salud auditiva desde la asignatura Otorrinolaringología?, se asumió como objetivo de la investigación: Proponer un sistema de tareas docentes integradoras que contribuya a la preparación del estudiante de quinto año de la carrera de Medicina para la promoción de salud auditiva desde la asignatura Otorrinolaringología. La dialéctica materialista como metodología general del conocimiento sustentó la selección y aplicación de los métodos del nivel teórico y empíricos de la investigación educativa. Para lograr esta aspiración, se propone un sistema de tareas docentes integradoras. La valoración teórica de la propuesta fue constatada mediante el criterio de especialista, lo cual permitió corroborar su valor y pertinencia en la formación del doctor en medicina.