Integración de los métodos numéricos a las TIC para la resolución de problemas típicos del Ingeniero Industrial.
Resumen
La educación cubana, teniendo en cuenta las exigencias que demandan estos
tiempos, esta llamada a promover cambios en los estudiantes y a perfeccionar la
calidad de la enseñanza-aprendizaje. La enseñanza de las matemáticas juega un
papel decisivo en la formación ingenieril de un estudiante, motivo por el cual los
docentes debemos considerar todas las alternativas posibles para enriquecer y
mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la misma. Es por eso que la
presente investigación se trazó como objetivo; a partir de que los estudiantes no
tienen habilidades en la resolución de problemas típicos de su perfil con la ayuda
de los asistentes matemáticos; elaborar un sistema de tareas que integre las
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el proceso de
enseñanza-aprendizaje de la Matemática Numérica y responda al ámbito
profesional del Ingeniero Industrial basándose en los principios y características
que sustentan un sistema de tareas integradoras en correspondencia con los
postulados de la didáctica cubana. El resultado obtuvo la categoría de muy
adecuado en la consulta realizada a los expertos, la que demuestra su validez
teórica, pertinencia y posibilidades inmediatas de introducción y generalización en
la práctica educativa.
Colecciones
- Matemática Educativa [79]