• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Didáctica de las Humanidades
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Didáctica de las Humanidades
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La enseñanza-aprendizaje del análisis de textos literarios en la educación preuniversitaria

Thumbnail
Ver/
T.Maest 2017(Elizabeth Baró Vernier).pdf (1.609Mb)
Fecha
2017
Autor
Baró Vernier, Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta investigación centra su atención en el problema científico: ¿cómo contribuir al proceso de enseñanzaaprendizaje del análisis del texto literario en los estudiantes de décimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano: “Pedro Pablo Rivera Cué” del municipio Jovellanos? Se planteó como objetivo: Elaborar un sistema de tareas comunicativas para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis del texto literario en los estudiantes de décimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano “Pedro Pablo Rivera Cué” de Jovellanos. El empleo de un sistema de métodos investigativos teóricos y empíricos posibilitó la sistematización teórica, la realización del diagnóstico, la elaboración e implementación de un sistema de tareas comunicativas de naturaleza dialógica, coherentemente articulado con los componentes funcionales comprensión, análisis y construcción de significados y sentidos de los textos literarios que constituye una vía de solución al problema planteado. La novedad científica radica en el abordaje de la enseñanza del análisis del texto literario con una perspectiva sociodiscursiva que establece nuevas relaciones de significados en la articulación de lo semántico, lo sintáctico y lo pragmático. El empleo de las tareas comunicativas articula la teoría y la práctica en el análisis literario y puede contribuir a la calidad de la enseñanza de la literatura en el preuniversitario.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/369
Colecciones
  • Didáctica de las Humanidades [34]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV