La actividad práctico-experimental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la anatomía y fisiología Humana
Resumen
Las actividades prácticas juegan un papel muy importante durante el proceso de enseñanza aprendizaje, pues favorecen la apropiación de conocimientos, hábitos y habilidades experimentales y contribuyen a potenciar el pensamiento creador, el trabajo individual y el grupal. Es por ello que la presente investigación se dirigió al desarrollo de la actividad práctico experimental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Anatomía y Fisiología Humana en la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESP-Bié). Para lograr esta aspiración, se proponen una estrategia didáctica para su perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de estos contenidos. La dialéctica materialista con enfoque marxista-leninista, como método general de la investigación permitió la selección y aplicación de los métodos de investigación que fueron utilizados para la determinación de los fundamentos teóricos que sustentan el objeto de la investigación. Por otra parte, la caracterización de esta problemática en la Escuela Superior Pedagógica de Bié y la propuesta de una estrategia didáctica para su perfeccionamiento. Se sometió a criterio de especialista el resultado propuesto para su valoración teórica.