• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación Superior
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación Superior
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia didáctica para la Educación Ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Química General I en el curso de Licenciatura en Química en el ISCED de Huambo.

Thumbnail
Ver/
TM20 Rufino Chaculimba.pdf (1.045Mb)
Fecha
2020
Autor
Avelino Tadeu, Rufino Chaculimba
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La tesis aborda el tema de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la formación de los profesionales de la educación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química General I. Como resultado científico se entrega una estrategia didáctica mediante la cual se estructuran el proceso a partir de la determinación del valor del contenido de la Química intencionado hacia los temas del medio ambiente, el desarrollo sostenible y los problemas ambientales a escala local, regional y global. Desde esta perspectiva se orienta la realización de tareas docentes de sistematización y consolidación de conocimientos y de carácter profesional, en las que los estudiantes tuvieron que aplicar los conocimientos adquiridos en hechos concretos de la cotidianidad. Para su elaboración se realizó entrevista a profesores y encuesta a estudiantes del 2do año del curso del curso Licenciatura en Química del Instituto Superior de Educación ISCED de Huambo Angola, en la disciplina Química General I y en condiciones universitarias. Los resultados obtenidos muestran avances significativos de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la temática que se investiga, por lo que se constata que la estrategia didáctica propuesta, contribuye a darle solución al problema científico declarado en el diseño teórico y metodológico de la investigación.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3281
Colecciones
  • Ciencias de la Educación Superior [37]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV