Estrategia didáctica para la Educación Ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Química General I en el curso de Licenciatura en Química en el ISCED de Huambo.
Resumen
La tesis aborda el tema de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la formación de los profesionales de la educación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química General I. Como resultado científico se entrega una estrategia didáctica mediante la cual se estructuran el proceso a partir de la determinación del valor del contenido de la Química intencionado hacia los temas del medio ambiente, el desarrollo sostenible y los problemas ambientales a escala local, regional y global. Desde esta perspectiva se orienta la realización de tareas docentes de sistematización y consolidación de conocimientos y de carácter profesional, en las que los estudiantes tuvieron que aplicar los conocimientos adquiridos en hechos concretos de la cotidianidad. Para su elaboración se realizó entrevista a profesores y encuesta a estudiantes del 2do año del curso del curso Licenciatura en Química del Instituto Superior de Educación ISCED de Huambo Angola, en la disciplina Química General I y en condiciones universitarias. Los resultados obtenidos muestran avances significativos de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la temática que se investiga, por lo que se constata que la estrategia didáctica propuesta, contribuye a darle solución al problema científico declarado en el diseño teórico y metodológico de la investigación.