Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorFerras Ferras, Miraida
dc.contributor.authorSuárez Ruiz, Riguar
dc.contributor.authorTamayo Rodríguez, Ismael
dc.date.accessioned2023-11-22T16:35:21Z
dc.date.available2023-11-22T16:35:21Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2345
dc.description.abstractEl empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) resulta necesario para el desarrollo de la sociedad por su contribución al conocimiento de los objetos, procesos y fenómenos, así como por las posibilidades que ofrece al acceso e intercambio de información. En Matemática, son disímiles las formas de usar estos recursos, ya sean calculadoras, graficadores o simuladores, en particular nos facilitan la solución de problemas relacionados con el cálculo diferencial e integral. El objetivo del trabajo es valorar los principales resultados obtenidos en la visualización con la implementación de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Superior para el curso de nivel superior del perfil técnico para las carreras de Ingeniero Mecánico, Medio del Armamento e Ingeniero y Fortificaciones, lo cual favoreció el aprendizaje de conceptos y la resolución de problemas relacionados con estos, a partir de modelar las relaciones entre variables que aparecen en el planteamiento de fenómenos relacionados con el modelo de actuación del especialista, su visualización gráfica, interpretación y comunicación de los resultados.es
dc.language.isoeses
dc.subjectvisualización, enseñanza-aprendizaje, cálculoes
dc.titleLA VISUALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULOes
dc.title.alternativeVISUALIZATION IN TEACHING CALCULUSes
dc.typeArticlees


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige