• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Eventos
  • MATECOMPU 2023
  • Comisión 1: Proceso de enseñar y aprender la Matemática, la Estadística y la Computación con el empleo de entornos digitales, aprendizaje mediado por las TIC, recursos de la Etnomatemática e Historia de la Matemática y otros.
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Eventos
  • MATECOMPU 2023
  • Comisión 1: Proceso de enseñar y aprender la Matemática, la Estadística y la Computación con el empleo de entornos digitales, aprendizaje mediado por las TIC, recursos de la Etnomatemática e Historia de la Matemática y otros.
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

LA VISUALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO

Thumbnail
Öffnen
6. Miraida Ferras Ferras.pdf (493.3Kb)
Datum
2023-11-23
Autor
Ferras Ferras, Miraida
Suárez Ruiz, Riguar
Tamayo Rodríguez, Ismael
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
El empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) resulta necesario para el desarrollo de la sociedad por su contribución al conocimiento de los objetos, procesos y fenómenos, así como por las posibilidades que ofrece al acceso e intercambio de información. En Matemática, son disímiles las formas de usar estos recursos, ya sean calculadoras, graficadores o simuladores, en particular nos facilitan la solución de problemas relacionados con el cálculo diferencial e integral. El objetivo del trabajo es valorar los principales resultados obtenidos en la visualización con la implementación de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Superior para el curso de nivel superior del perfil técnico para las carreras de Ingeniero Mecánico, Medio del Armamento e Ingeniero y Fortificaciones, lo cual favoreció el aprendizaje de conceptos y la resolución de problemas relacionados con estos, a partir de modelar las relaciones entre variables que aparecen en el planteamiento de fenómenos relacionados con el modelo de actuación del especialista, su visualización gráfica, interpretación y comunicación de los resultados.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2345
Colecciones
  • Comisión 1: Proceso de enseñar y aprender la Matemática, la Estadística y la Computación con el empleo de entornos digitales, aprendizaje mediado por las TIC, recursos de la Etnomatemática e Historia de la Matemática y otros. [8]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV