Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerras Ferras, Miraida
dc.contributor.authorSuárez Ruiz, Riguar
dc.contributor.authorTamayo Rodríguez, Ismael
dc.date.accessioned2023-11-22T16:35:21Z
dc.date.available2023-11-22T16:35:21Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2345
dc.description.abstractEl empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) resulta necesario para el desarrollo de la sociedad por su contribución al conocimiento de los objetos, procesos y fenómenos, así como por las posibilidades que ofrece al acceso e intercambio de información. En Matemática, son disímiles las formas de usar estos recursos, ya sean calculadoras, graficadores o simuladores, en particular nos facilitan la solución de problemas relacionados con el cálculo diferencial e integral. El objetivo del trabajo es valorar los principales resultados obtenidos en la visualización con la implementación de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Superior para el curso de nivel superior del perfil técnico para las carreras de Ingeniero Mecánico, Medio del Armamento e Ingeniero y Fortificaciones, lo cual favoreció el aprendizaje de conceptos y la resolución de problemas relacionados con estos, a partir de modelar las relaciones entre variables que aparecen en el planteamiento de fenómenos relacionados con el modelo de actuación del especialista, su visualización gráfica, interpretación y comunicación de los resultados.es
dc.language.isoeses
dc.subjectvisualización, enseñanza-aprendizaje, cálculoes
dc.titleLA VISUALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULOes
dc.title.alternativeVISUALIZATION IN TEACHING CALCULUSes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem