Mostrar el registro sencillo del ítem
LA VISUALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO
dc.contributor.author | Ferras Ferras, Miraida | |
dc.contributor.author | Suárez Ruiz, Riguar | |
dc.contributor.author | Tamayo Rodríguez, Ismael | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T16:35:21Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T16:35:21Z | |
dc.date.issued | 2023-11-23 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2345 | |
dc.description.abstract | El empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) resulta necesario para el desarrollo de la sociedad por su contribución al conocimiento de los objetos, procesos y fenómenos, así como por las posibilidades que ofrece al acceso e intercambio de información. En Matemática, son disímiles las formas de usar estos recursos, ya sean calculadoras, graficadores o simuladores, en particular nos facilitan la solución de problemas relacionados con el cálculo diferencial e integral. El objetivo del trabajo es valorar los principales resultados obtenidos en la visualización con la implementación de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Superior para el curso de nivel superior del perfil técnico para las carreras de Ingeniero Mecánico, Medio del Armamento e Ingeniero y Fortificaciones, lo cual favoreció el aprendizaje de conceptos y la resolución de problemas relacionados con estos, a partir de modelar las relaciones entre variables que aparecen en el planteamiento de fenómenos relacionados con el modelo de actuación del especialista, su visualización gráfica, interpretación y comunicación de los resultados. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | visualización, enseñanza-aprendizaje, cálculo | es |
dc.title | LA VISUALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO | es |
dc.title.alternative | VISUALIZATION IN TEACHING CALCULUS | es |
dc.type | Article | es |