LA COMPETENCIA INFORMACIONAL (CI) Y SU FORMACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA.
Fecha
2023-06-28Autor
Pestana Morales, Leidys
Pestana Morales, Leyanis
Domínguez Núñez, Lediel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación de la competencia informacional (CI) constituye una necesidad a escala
mundial y un requisito en la formación de todo profesional, incluyendo al
psicopedagogo(a), las cuales son cruciales para su desempeño estudiantil y profesional
futuro. El trabajo que a continuación se presenta es una breve fundamentación teórica de
los referentes que forman parte de una investigación que responde al problema: ¿Cómo
contribuir a la formación de la CI en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en
Educación en Pedagogía-Psicología de la Universidad de Matanzas? El objetivo del
presente trabajo está dirigido a: Valorar la necesidad real de la formación de la CI en
estudiantes de carrera de Licenciatura en Educación en Pedagogía-Psicología de la
Universidad de Matanzas, a partir del estudio teórico documental presentado y sus nexos
con la formación profesional del psicopedagogo(a) actual, como resultado fundamental.